Madres de migrantes centroamericanos acuden al Senado

10/12/15.- Integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos que recorren el país, acudieron al Senado de la República para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie las averiguaciones previas sobre la desaparición de sus hijos en nuestro país.

Además, señalaron que en las procuradurías de los estados les han comentado que no pueden iniciar un proceso de investigación porque no existe un marco legal para desapariciones de extranjeros.

Acompañado de 37 madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes (PAN) y senadores del PRD y PT exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que envíe lo antes posible la iniciativa sobre la Ley de Desaparición Forzada.

Ello para que la Cámara Alta comience la discusión, pues en el Senado ya existen cinco propuestas de ley en la materia.

“Hacemos un exhorto respetuoso pero también firme al Gobierno Federal y al Ejecutivo para que cuanto antes envié la iniciativa en materia de desaparición forzada que hemos estado esperando para poder iniciar el proceso de dictaminación”, dijo.

Añadió que este marco normativo es necesario, no solamente para las madres de desaparecidos, sino de miles de familiares de desaparecidos en México.

El Universal/El Bravo

Share Button