Los sectores productivos piden carretera de calidad

07/08/2017.- El mal estado de la carretera estatal que conduce desde el entronque de Vergeles hasta el poblado pesquero El Barrancón -con extensión de 40 kilómetros- se encuentra en pésimas condiciones por el pésimo trabajo de su reparación y el transporte de unidades pesadas de hasta 80 toneladas que tiene que soportar la endeble carpeta asfáltica; solicitan quienes usan esa importante vía un estudio de material resistente que realmente sirva para soportar el pesado transporte que por ahí circula.

Malestar

Habitantes de los poblados Vergeles -Siete Vergeles-, Palo Solo, Pastores, Santa Rita y El Barrancón del Tío Blas, donde radican aproximadamente unos 4,500 habitantes que transitan por la importante vía de comunicación por donde transportan productos de pesquerías, agrícolas, ganaderos y todo lo relacionado a los núcleos de población, muestran su malestar por el mal estado de la carretera estatal.

El mal estado de diversos tramos carreteros durante los 40 kilómetros dificultan el tráfico y causan severos daños a las unidades, incluso se han presentado diversos accidentes por lo pésimo de la vía de comunicación.

Los quejosos refieren que pesadas unidades del rancho El Mezquite, con peso de hasta 80 toneladas -tráileres de dos fulles- transitan constantemente causando severos perjuicios a una carretera que fue proyectada para unidades más ligeras.

Tráfico pesado
Ante la difícil situación que se presenta para el traslado por la citada carretera los inconformes por el pésimo trabajo de la rehabilitación del tramo carretero, terminado recientemente están solicitando a las dependencias relacionadas que hagan un estudio formal que permita que la rehabilitación del importante acceso sea duradero.

La rehabilitación del tramo Vergeles-Laguna Madre, se ha realizado en diversas ocasiones, pero la mala calidad de los materiales o de la mano de obra, mantienen la vía de acceso en malas condiciones de acuerdo a la denuncia de quienes transitan por esa zona.

Intransitable

La última rehabilitación del tramo carretero concluyó en el mes de mayo del presente año y lo defectuoso de la obra es visible, por los tramos donde transitar con los vehículos es arriesgado y daña a los vehículos, principalmente en sus llantas y la suspensión.

En tanto los quejosos desean que les proporcionen una superficie de rodamiento segura, cómoda y de características permanentes bajo las cargas repetidas del tránsito lo largo de un periodo, denominado vida de diseño o ciclo de vida, durante el cual sólo deben ser necesarias algunas actuaciones esporádicas de conservación, locales o de poca magnitud en importancia y costo.

Deseamos que se elabore un proyecto confiable que permita el acceso a los productos que se producen en la región, en una carretera que sea segura y permita un desplazamiento sin contratiempos, dijeron por último los inconformes.

Agencias.