Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

29/12/15

El Gobernador pide paciencia

Con el proceso electoral en 13 entidades federativas además de la elección extraordinaria en Colima, MANLIO FABIO BELTRONES tendrá justificación para hacer campaña.

De hecho, el dirigente del PRI ya se mueve pero sigilosamente para no alterar los ánimos del jefe político nacional que parece no tener en el sonorense el principal objetivo de sus afectos hacia la sucesión presidencial.

Los afanes personales de don Manlio tienen primero que superar el obstáculo del 2016.

El año próximo será la prueba de fuego de ahí aquella polémica imagen que hace unos meses compartió a través de Instagram con la frase: “Se prohíbe pensar en el 2018. Estamos trabajando en las elecciones del 2016”.

Pero el ex gobernador de Sonora no esta solo. El secretario de Educación Pública AURELIO NUÑO también está en campaña. Cada semana visita algún plantel educativo llevando apoyos y propiciando encuentros con directivos, maestros y padres de familia.
El joven colaborador del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO contempla a partir de enero iniciar la difusión de lo que será el nuevo modelo educativo denominado “Plan Nueva Escuela” que se pretende implementar en el siguiente ciclo escolar.
Se plantea renovar planes y programas considerando que en los actuales no hay uniformidad.

La propuesta se abrirá al debate de expertos y ello colocará a Nuño en el centro del tema de mayor relevancia nacional del año próximo y con la promoción que ello implica.

Al amparo de Los Pinos, el ex jefe de la oficina de la Presidencia anda en plena actividad y aunque con escaso porcentaje al menos ya aparece en las encuestas nacionales rumbo al 2018.

De todo el gabinete, AURELIO NUÑO es el hombre más cercano al presidente y con los secretarios de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y de Hacienda, LUIS VIDEGARAY tan vapuleados se ha convertido en la opción del presidente.

Otro de los inevitables aspirantes al Gobierno de la República, el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco” compartió a través de facebook un video de casi ocho minutos en el que se disculpa y pide tiempo para cumplir sus promesas de campaña.

De entrada descartó suprimir el pago de tenencia. Aludió que sería hasta el 2018. Ratificó que actuará contra la corrupción y que habrá inversión en obras sociales pero no dijo cuando.

El primer gobernador independiente en la historia de México acusó a los medios estatales de tergiversar la información, pidió no hacerles caso pero no negó que habrá reemplacamiento ni que se estará lanzando un programa de verificación vehicular que tendrá costo adicional para los automovilistas.

Dijo que no habrá incremento en los salarios de los funcionarios de su gobierno y negó que vaya a incrementar el suyo que ya se ubica como uno de los gobernadores mejor pagados de México con 132 mil 93 pesos.
Por lo pronto, “El Bronco” pide paciencia.

Share Button