Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

20/12/2015

El delegado del PAN

Aunque la denuncia fue presentada en su calidad de ciudadano, LUIS VANOYE CARMONA no puede deslindarse de su filiación panista y del cargo que ostenta como adjunto de la secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Se trata de una acción orquestada por el PAN ante la posibilidad de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se convierta en el abanderado priista al Gobierno de Tamaulipas.

Antes del ex alcalde de Matamoros, MARCO ANTONIO BERNAL había externado sus aspiraciones pero al PAN le pasó desapercibido.

LUIS VANOYE CARMONA se identifica con el proyecto del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y está bajo las órdenes del dirigente estatal CESAR VERÁSTEGUI por lo que la acción no es una simple denuncia ciudadana.

Los Cabecistas buscan desde el aspecto legal frenar posibilidades del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal tras los resultados del primer recorrido por el estado.

La denuncia por supuestos actos anticipados de campaña sería la primera reacción del PAN Tamaulipeco después del arribo del delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional que trae, entre otras, la encomienda de armonizar el ambiente interno mas alterado ante la inminente definición de su candidato al gobierno del Estado.

El ex diputado federal CARLOS CASTAÑO es originario de Nuevo León y esta semana que inicia se estaría reuniendo por separado con los alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS y de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR, en ese orden.

Otro de los objetivos es revisar el contexto de cada uno de los municipios grandes, especialmente en aquellos en donde hay varios aspirantes y amenazan con desbordarse los ánimos.

En Tampico, el CEN reconoce las aspiraciones de JESUS NADER, del ex diputado federal GERMAN PACHECO y del químico SERGIO SALAZAR.

Lo mismo proyecta en Matamoros en donde su ex compañero de curul en la sexagésima legislatura federal, CARLOS GARCIA y la presidenta del sistema DIF, VERONICA SALAZAR buscan convertirse en el candidato a la alcaldía.

También en Matamoros, en terrenos del PRI, ALEJANDRO ETTIENE se reunió con “amigos y amigos de sus amigos” en un denominado encuentro de “convivencia de fin de año”

Previo a encabezar el encuentro, el alcalde capitalino desechó la posibilidad de que la inclusión de tanto aspirante vaya a generar división. Dijo que todos son institucionales y que llegado el momento se unificarán en torno a quien sea el designado.

En la mesa principal le acompañó la Secretaria de Desarrollo Económico MONICA GONZALEZ una de las favoritas para la postulación priísta a la presidencia municipal.

Más tarde, al reunirse con periodistas, en convivencia por la temporada navideña, la secretaria habló del 2016 y de los reiterados cuestionamientos que le hacen sobre su futuro político.

“Hay cosas que son tan obvias que no hay necesidad de decirlas”.

MONICA GONZALEZ reflexionó sobre su paso en la función pública, el conocimiento que hoy tiene de Tamaulipas y de Matamoros, y de la necesidad de trabajar unidos por mejorar la ciudad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Share Button