Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

15/12/15

Alianza sin candidato

Este día en Reynosa estaba prevista la tercera reunión entre representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.
Las dos previas se habían llevado acabo en Tampico y Ciudad Victoria pero ante la imposibilidad de asistencia por enfermedad de ARSENIO CAMPOS, presidente del Comité Directivo Estatal del PT, el encuentro fue suspendido para finales de la semana replanteando como sede la ciudad de Matamoros.
El objetivo es dar seguimiento a la definición de candidaturas en el eventual escenario de una coalición que parece estar autorizada por las dirigencias nacionales pero aun sin la definición del candidato al Gobierno de Tamaulipas.
Se confirma la participación de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO con la representación del PAN y del diputado local JORGE VALDEZ del PRD quienes además defienden los intereses del senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, respectivamente.
Más allá de la nominación al Estado, que es tema de las dirigencias nacionales, el jaloneo local se refiere a las candidaturas a las alcaldías en donde el PRD busca imponer a la hermana del alcalde de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS.
En Matamoros, el PRD quiere al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, JULIO CÉSAR ALMANZA quien fuera su candidato al Gobierno de Tamaulipas en la contienda del 2010 mientras que el PAN estaría apoyando al ex diputado federal CARLOS GARCÍA.
El presidente del Comité Directivo estatal del PAN, CÉSAR VERÁSTEGUI quedó fuera de la mesa de negociaciones.
Anoche FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA habría sido víctima de los alcances del alcalde, CARLOS CANTUROSAS a quien se le señala de haber bloqueado el evento al que convocó el senador en el salón Varsovia de la colonia Campestre de Nuevo Laredo.
El evento fue organizado por el diputado local SALVADOR ROSAS pero no se llenaron las 500 sillas que fueron dispuestas.
En la entrevista reconoció que no tenía contemplado visitar al alcalde por que llegaba a la ciudad “de entrada por salida” para cumplir sus compromisos en el Senado de la República.
También anoche, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se reunió con mujeres de Ciudad Victoria en donde destacó la asistencia de la señora SUSANA FLORES DE HERNÁNDEZ, madre del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien se ha identificado con el proyecto de ALEJANDRO ETTIENE.
El encuentro superó los resultados de Matamoros, de aquel primer evento, también con mujeres, con el que el diputado federal arrancó recorrido por Tamaulipas para anunciar sus aspiraciones al Gobierno de Tamaulipas.
En Tampico, MARCO ANTONIO BERNAL se dijo listo a cumplir con las reglas priístas de hacer públicas su declaración de bienes y de impuestos y aceptar una investigación de la PGR.
“Me motiva a gobernar Tamaulipas, una larga carrera política en la que no van a encontrar nada oscuro”, dijo el ex diputado federal.

Share Button