Los Juegos del Poder

Sacudida al Gabinete
Crece PAN Tamaulipas
Un priísta muy valiente

En Matamoros no terminan los cambios en el gabinete municipal. El alcalde Mario Alberto López concretó desde el anterior fin de semana -el sábado para ser exactos- la salida de la secretaria de Salud.
Era una “renuncia” anunciada y es que Graciela Ibarra no cumplió con la expectativa en uno de los temas más sensibles de cualquier administración.
Ayer, el presidente también confirmó un enroque; se trata del oficial mayor Carlos Iram Ramírez que va a la Secretaría Técnica mientras que el titular de la Secretaría Técnica entra al relevo del oficial mayor.
El nuevo secretario técnico será el encargado de vigilar el actuar de los funcionarios bajo la reiterada advertencia del edil de que los cambios continuarán.
“Nadie tiene un certificado de tres años”, aseguró Mario López al ser cuestionado por la prensa.
No solamente se trata del primer nivel. La evaluación alcanzará al segundo y el tercer nivel del ayuntamiento.
Se entiende que la función pública debe cambiar y que en el afán de dar mejores resultados los cambios son obligados y necesarios. Al final, lo que prevalece son los resultados de un gobierno en un mejor nivel de vida de los gobernados.
En un tema coincidente el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo hizo hincapié en que los avances del PAN en Tamaulipas son producto del trabajo que realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al celebrar los 80 años de la fundación partidista, “Kiko” destacó que los logros de la Administración Pública Estatal con la creación de más y mejores empleos y el avance en el turismo, lo mismo que las 21 victorias conseguidas por Acción Nacional en 22 distritos locales en la última contienda electoral, han convertido al PAN en la organización política preferida por los tamaulipecos.
“Hay mucho interés de entrar al partido. Por un buen tiempo no hubo convocatoria para nuevas afiliaciones, pero actualmente está abierta la página para que todos los aspirantes se sumen, puedan registrarse y lleven a cabo sus cursos para que puedan entrar a la militancia y trabajen por su fortalecimiento”, agregó.
El PAN estima llegar a los doce mil militantes al término de este año.
Y en el PRI de Matamoros ya surgió un valiente y es que Aristóteles Cerda levantó la mano para ir por la presidencia del Comité Directivo municipal.
El ofrecimiento llega en medio del malestar partidista por la designación de Rolando Rodríguez Saldívar y la percepción de que al menos dos ex alcaldes están detrás de la disparatada decisión.
Aristóteles Cerda fungió en otro tiempo como coordinador de apoyos a los adultos mayores donde rebasó la expectativa de la encomienda dando excelentes resultados. (Y volvemos tema de los resultados).