LOS HECHOS

José Inés Figueroa Vitela

03/09/2017

Bueno por conocer

A los del partido MORENA “les vale una pura y dos con sal” el dicho aquel que reza “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”.
Priísta, panistas “y especies varias”, entre los que se contará FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, FELIPE GARZA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, EDUARDO GATTAS, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ y hasta el cuñado del Gobernador panista, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por mencionar algunos quienes con su traslado se consideraron prospectos, no pasaron el primer cedazo de selección de candidatos para el inminente proceso.
El consejo estatal del “Peje-partido” votó a los presuntos aspirantes, elaborando las ternas que serán presentadas al pleno nacional este domingo y en ellas no aparece alguno de aquellos.
Así como en el pasado campeó la figura del “promotor del cambio verdadero”, como candidato perfilado, ahora se eligieron los coordinadores de organización, estatales, distritales y municipales, enfilados en el mismo destino.
Luego entonces, la terna para la nominación al Senado de MORENA la encabeza su dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA, seguido por el consejero reynosense JAIME MORENO y el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En la lista se incluye al JR, como cuarto en la votación, brincando el límite de la terna, lo que hace suponer estará en las consideraciones para la nominación a otro cargo, por el plus mediático que le da la relación familiar política y sin olvidar su aspiración por la alcaldía de Reynosa.
“Se equivocaron quienes pensaban que iban a llegar a MORENA a recibir con la mesa servida; no es tan fácil ser candidatos. Mientras yo esté aquí no se permitirán los sobornos, chantajes o extorsiones”, dice el dirigente del partido en Tamaulipas.
ENRIQUE TORRES, en sus 67, victorense de nacimiento, profesor por la Escuela Normal Rural de Tamatán, de donde en el 69 fue movido a Jalisco en la rotación normalista para acotar el movimiento estudiantil del 68, dice, desde entonces identificó y condena el mal gobierno, aunque nunca participó en política, hasta en el 2008 que con su nacimiento, se incorporó a MORENA, ya jubilado del magisterio.
Rechaza la tutela de HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, el ex candidato a la gubernatura que se abrogaba el liderazgo de estatal del partido y ahora se encuentra confinado a Nuevo Laredo como auxiliar del coordinador local.
Quien mintió y traicionó haciendo acuerdo con gente de gobierno y otros partidos, solo se marginó; la dirigencia, dice, se la ganó cuando observaron su trabajo en el distrito de San Fernando, apoyando la candidatura del maestro ELOY OCHOA.
“Yo hago política para contribuir, no vivo de la política, prefiero estar pobre y servir”, remarca, al dicho que, además del tiempo que le ha restado para estar con su familia, solo extraña sus partidos con el Manchester United de la Liga Veteranos de Matamoros, en la que hasta hace poco jugaba, luego que en su juventud jugó con el legendario Cuerudos de Victoria.
Ahora anda por todo el Estado en los oficios del partido, a lo que eventualmente se sumará la campaña por el Senado.
Las ternas para la elección estatal y las de los distritos, con excepción del II de Reynosa y el V de Victoria, reservadas, y las de los municipios, donde predominan los militantes del partido, luego de validarse por el Consejo el domingo, entrarán a un proceso de análisis.
En el primer distrito van GASTÓN HERRERA, ESTUARDO ÁLVAREZ y ANWAR CORTEZ; en el 3 OSCAR ALVIZO, MARIANO MONROY y DEMETRIO CRUZ; en el 6 GUADALUPE MORENO, FERNANDO CASTELAN y ABELARDO LEAL; en el 7 ERICK BRETON, ROSENDO RAMÍREZ y MIGUEL A. SANTOYA y en el 8 MARITZA HERNÁNDEZ, NOHEMÍ MAGAÑA y EDNA RIVERA.