Lluvias y frío para gran parte del país por frentes fríos

México, DF 6/12/2015.- El frente frío 17 provocará el día de hoy nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este frente frío se extenderá por la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión ubicado en todo el sureste.

Mientras que el frente frío 18 generará temperaturas frías a muy frías durante la mañana y la noche, sobre la zona norte, noreste oriente y centro del país. Habrá nieblas y neblinas en las zonas de montaña y valle.

El sistema frontal 18 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, lo que causará nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En relación a las temperaturas, los meteorólogos prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que los estados de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas menores a cinco grados Celsius, con presencia de heladas en las zonas montañosas.

También se registrarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Agencias

Share Button