Lluvias fuertes en Tamaulipas a partir de hoy

Ciudad Victria, 7/09/17.- La tormenta tropical Katia aunado al ingreso de un débil sistema frontal número dos provocará lluvia de fuertes a intensas en Tamaulipas, mismas que estarán acompañadas de vientos del norte en algunas zonas del Estado.

Esto de acuerdo a información de la Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la zona norte se prevé a partir de este jueves temperatura de hasta 35 grados centígrados y mínimas de 20, con vientos con componente norte de 20-30 kilómetros por hora (km/h) y rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras.

En la zona de Matamoros hay alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el viernes.

En lo que respecta a la zona centro se espera a partir de hoy jueves temperatura de hasta 30 grados y mínimas de 19, con vientos con componente norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras.

La probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico es alta.

Respecto a la zona sur se espera a partir de este día temperatura de hasta 31 grados y mínimas de 24, con vientos con componente norte de 30-40 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvias puntuales de fuertes a intensas durante el periodo de pronóstico.

Agencias

Share Button