Llegará un nuevo frente con frío severo

Cd. Victoria, Tam.- A mediados de esta semana habrá de impactar el Frente Frío número 8, el cual vendrá con un descenso de temperaturas con una mínima de 9 grados Celsius para algunas zonas de la franja fronteriza y municipios del Altiplano, así como con lluvias y vientos aislados de máximas de 50 kilómetros por hora, los cuales no son considerados de peligro.

«Hay descenso de temperatura más o menos igual que los dos anteriores, el seis y el siete… y viento que tampoco creo que sea muy violento y de lluvia no tengo todavía pronósticos», aclaró el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

«No creo que por ahora tengamos la necesidad de aperturar los refugios temporales, estos apenas son los primeros (frentes fríos), vamos a finales de octubre, yo creo que todavía le falta para llegar a los refugios temporales».

El pronóstico para los próximos días considera una máxima de 31 grados para Nuevo Laredo este miércoles y mínima de 9 grados, estas condiciones se mantendrán al menos hasta el sábado con cielo medio nublado a soleado con pocas posibilidades de lluvias; para Reynosa la máxima será de 24°C y mínima de 15°C con posibilidades de chubasco para el miércoles, el resto de la semana muy nublado; en Matamoros máxima de 35°C este miércoles y mínima de 17°C con probabilidades de llovizna para jueves y sábado.

En Ciudad Victoria la máxima de 35°C y mínima de 15°C con condiciones de cielo nublado y parcialmente nublado con escasas posibilidades de lluvia; mismas condiciones para Mante con máximas de 35°C y mínima de 17°C; y Tampico máxima de 33°C y mínima de 17°C con posibilidades de lluvia para jueves y sábado con días entre parcialmente nublados a nublados.

Agencias