Liberan a 13 personas secuestradas en Guerrero

Chilpancingo,28/06/17.- Elementos del Ejército y de la policía del estado liberaron a 13 víctimas de secuestro en la comunidad de Las Anonitas, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, zona en la que opera el grupo criminal conocido como ‘Los Tequileros’.

Esta mañana se implementó un operativo a inmediaciones de dicha comunidad perteneciente a la zona de Tierra Caliente en el que se pudo rescatar a ocho hombres mayores de edad, dos menores, dos mujeres adultas y una adolescente.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que en el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y que las víctimas eran comerciantes que habían sido privados de la libertad por un comando de al menos ocho personas.

Según la información de los liberados el grupo armado los secuestró ayer por la tarde cuando se dirigían hacia Tlapehuala.

En Las Anonitas se aseguraron también 4 vehículos: una camioneta Ford color rojo, modelo 2009 con placas HE45970 del estado de Guerrero; una camioneta Nissan color rojo y placas Hf50505; una Nissan color azul, placas MLX8096 del Estado de México y un Nissan Tsuru color blanco, placas 3752FFT del estado de Guerrero.

De acuerdo con el parte informativo, las 13 personas rescatadas fueron puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de Coyuca de Catalán.

Las personas rescatadas fueron trasladadas en calidad de presentadas y se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica.

En el caso intervendrá personal de la Fiscalía Antisecuestros del estado con la intención de descartar la posibilidad de que entre las presuntas víctimas haya delincuentes infiltrados.

Los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, son el triangulo en que de acuerdo con diferentes corporaciones policíacas, el grupo delictivo conocido como ‘Los Tequileros’ tenía su zona de influencia.

Es en esa parte de la entidad, donde de acuerdo con el gobierno estatal hay más de 600 elementos, entre militares y policías, buscan a Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

El vocero agregó que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables del plagio de las 13 personas, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Agencias

Share Button