Les darán dinero para changarros

27/08/15.- No obstante que reciben apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, unas 24 mil familias de Matamoros siguen consideradas en pobreza extrema, y demandan mayores recursos y programas que hagan posible que tengan recursos constantes para el desarrollo familiar, por lo cual ya se está aplicando un dispositivo dentro del Programa Prospera que se denomina “Inclusión Financiera”.
Mariano Garza Lucio, jefe de Unidad del Programa Prospera, explicó que la inclusión financiera se autorizó desde que se hizo la migración de unas 10 mil familias del programa alimentario, sin embargo se estará dando de manera gradual porque no es un mecanismo en el que las familias solo reciban recursos o consumibles, sino que se trata de hacer estudios de factibilidad para proyectos productivos.

Negocio familiar
“Aquí hemos estado entregando recursos a las familias para que se establezcan con un pequeño negocio familiar, pero no queremos que este programa fracase o se vicie, por eso hacemos los estudios de factibilidad sobre los proyectos de las familias con problemas económicos”, explicó.
En ese orden comentó que dentro de las familias que son beneficiarias del Programa Prospera hay quienes tienen conocimientos, experiencia y oficios que pueden proyectar en un negocio familiar, como talleres de zapatería, venta de tamales, entre otros.
Exhortó a los acreditados del programa a que se acerquen a hacer sus solicitudes para la creación de un proyecto productivo con la “Inclusión Financiera”.

Enrique Chávez / El Bravo