Las últimas tendencias en muebles para cocina

La cocina es, sin lugar a dudas, una de las zonas de la casa más importantes ya que engloba a su alrededor a toda la familia. La decoración y la estructura de las cocinas han ido cambiando con los años, adaptándose a los gustos y estilos de sus propietarios con un diseño de concepto de cocina abierta que permite comunicar esta estancia con otras como el salón o el comedor. Debido a este cambio, las tendencias en muebles para cocina llegan para abrirse camino renovando el espacio entero con diseños minimalistas, limpios y materiales de lo más variado que se complementan con todo tipo de artículos de decoración para poner el broche final a la cocina.

Novedades en muebles para la cocina

El mercado de muebles para cocina presenta cada temporada un amplio catálogo para todos los gustos, que implantan el deseo de modificar nuestra cocina renovando todos y cada uno de sus muebles y electrodomésticos. El objetivo de realizar este cambio es conseguir una cocina moderna y funcional en la que disfruta toda la familia. Por supuesto, a la hora de elegir los elementos que conformarán el espacio es importante tener en cuenta cuánto tiempo vamos a pasar en él y qué se necesita para obtener todo lo que necesitamos. Si tienes en mente reformar próximamente esta estancia, presta atención en las últimas tendencias de cocinas.

Cocinas integrales

Este tipo de cocinas están pensadas para aquellos hogares donde el ahorro de espacio será la prioridad, pero también para aquellas personas que prefieran disponer de un espacio totalmente abierto e integrado. Su estructura consiste en encimeras y armarios simétricos para el almacenaje así como la inclusión de electrodomésticos y todo tipo de accesorios para completar el diseño. Una de sus principales ventajas es que vienen en un único bloque pudiendo adaptarse a cualquier espacio, incluidos los rincones, y con la posibilidad de elegir entre diversos estilos, diseños y colores.

Almacenaje hasta el techo

En el diseño de cocinas es primordial contar con armarios y alacenas destinadas exclusivamente al almacenaje, ya que normalmente no se termina de prestar especial atención a estos muebles. Los muebles hasta el techo y amplios son los más demandados este año por su versatilidad y amplitud de espacio que aporta, además de que cuentan con la posibilidad de personalizarlos en su interior al gusto del propietario. Al encontrarse en el mercado modelos más estrechos y anchos las oportunidades son infinitas, combinando puertas de cristal con otras más tradicionales.

Isla o barra americana

Las barras e islas americanas son más populares que nunca, lo que las ha convertido en las tendencias estrellas en la mayoría de los hogares. Dependiendo del espacio que se disponga en la vivienda se podrá seleccionar una u otra y las dimensiones que esta tendrá. Lo cierto es que este tipo de muebles es un acierto total, ya que no solo aporta un toque elegante a la estancia sino que es totalmente multifuncional al permitir incorporar almacenaje extra de las formas más variopintas. Además, las barras e islas se realizan en todo tipo de materiales por lo que se podrá combinar con el resto de la cocina, sin olvidarnos de los taburetes o sillas.

Cajones automáticos

Las nuevas tecnologías han llegado también a las cocinas y es que una de las tendencias más curiosas en muebles de cocina hace referencia a los tiradores que suelen incorporarse en las puertas de armarios y cajones. Ahora, desaparecen y dejan paso a muebles con puertas automatizadas que se abren con un simple toque. Pero, del mismo modo, esta función se aplica a los mecanismos de cerrado, también automáticos, y que permite asegurarse en todo momento que las puertas se cierran sin dar golpes ni empujones. Gracias a ello, la cocina adquiere un diseño más minimalista, suavizando el acabado de los armarios.

Agencias.

Share Button
publicidad notas estilo