La presidenta más atractiva del mundo

23/12/15.- Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de Croacia el 19 de febrero de este año y recientemente su popularidad en la red creció debido a que algunos medios de comunicación publicaron un par de fotografías de una rubia en bikini asegurando que se trataba de la mandataria, cuando en realidad las imágenes son de la actriz Coco Austin, esposa del cantante de rap Ice-T, y fueron capturadas en 2009. Gracias a esta confusión la belleza de la jefa de estado de Croacia se robó la atención del mundo.

La ahora presidenta croata nació el 29 de abril de 1968 en Rijeka, ciudad porteña perteneciente a la ex Yugoslavia y que actualmente es parte de Croacia. Sus padres la bautizaron con ese nombre por la canción “Colinda”, de la intérprete canadiense Lucille Starr.

Realizó un programa de intercambio en la preparatoria, por lo que a los 17 años se mudó a Los Álamos, Nuevo México, debido a esto aprendió a hablar inglés y español. Se graduó de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zagreb.

Su primer trabajo fue en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Croacia. Desde entonces se ha desempeñado en varios cargos políticos, como Ministra de Asuntos Europeos, Ministra de Asuntos Exteriores, embajadora de Croacia en Estados Unidos y secretaria general adjunta de la OTAN para asuntos de Diplomacia Pública. Pertenece al partido conservador Unión Democrática Croata desde 1993.

Está casada desde 1996 y tiene dos hijos de 14 y 12 años. Además de su brillante carrera política, a sus 47 años, la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic se sigue destacando por su belleza eslava.

Agencias

Share Button