¡La convivencia perfecta entre mascotas y niños!

Está más que demostrado que las mascotas pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo del niño, creando un fuerte vínculo entre ellos, por eso queremos darte las claves para que esa convivencia sea perfecta.

Es importante saber cuándo tomar este paso, lo ideal es que el niño tenga ya una cierta capacidad para cuidar al animal (sobre los 6 ó 7 años es la edad más adecuada) y empezar a tener ese sentido de la responsabilidad y a su vez sentir de una manera consciente el cariño y el respeto que se debe tener hacia los animales.

La elección de la mascota es otro de los debates que suelen surgir cuando decides dar a un niño esta compañía. Perros, gatos, tortugas… Recuerda que debes elegir una especie u otra en función de las posibilidades y condiciones que existan en tu hogar, así como tener en cuenta la disponibilidad de tiempo que se tiene para cuidar del animal.

Una vez claras estas cuestiones es imprescindible poner unas normas de convivencia así como de cuidados de la mascota, que hará que el niño tenga ciertas obligaciones a la vez que se divierte con el animal.

La relación con una mascota proporciona además otros beneficios relacionados con la salud, y es que gracias a esa convivencia un niño puede sentir menos estrés, mejorar su autoestima, además de reforzar su sistema inmunológico, prevenir posibles alergias y, por supuesto, regular el ritmo cardíaco y la tensión arterial. Asimismo, la relación entre ellos acelera el desarrollo psicomotor gracias a la actividad que se genera con la mascota, establece lazos de confianza mutua e impulsa las relaciones sociales.

Éstas son algunas de las ventajas que ofrece una mascota a un niño, pero realmente todo dependerá de la educación que reciba tanto el niño como la mascota para que la relación sea íntegramente beneficiosa.

Recuerda que si necesitas orientación veterinaria, servicio de alimentación o información sobre adopción debes consultar a expertos en la materia para asesorarte a la perfección. En la APP de Assista Club puedes encontrar muchos servicios para cuidar a tu mascota adecuadamente.

Ya sabes… ¡Deja que los pequeños de la casa disfruten de la compañía fiel de una mascota!

Share Button