Javier Duarte dice que es falsa carta a Samuel García; ‘yo no la mandé’

17/10/2018 – CIUDAD DE MÉXICO.- La carta que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, supuestamente hizo llegar al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en la que le exigió que respete su derecho a la “presunción de inocencia”, es apócrifa, aseguró su defensa.

De acuerdo con el abogado Omer Salom García, representante civilista del ex mandatario, la misiva que supuestamente llegó a la Oficialía de Partes Común del Senado de la República a nombre de Duarte de Ochoa no fue escrita ni firmada por él y desconoce quién pudo enviarla.

En la carta Duarte supuestamente refirió al senador por Nuevo León la solicitud que presentó para que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, lo investigue por delitos de lesa humanidad sobre la supuesta adquisición y aplicación depruebas falsas a enfermos con VIH-SIDA en la Secretaría de Salud de Veracruz, durante su gestión.

A través de su cuenta de Twitter, el senador informó que acudió a la Corte Penal Internacional de La Haya, para entregar el exhorto del Senado contra Javier Duarte.

Agencias

Share Button