Invierten 16 millones de pesos en becas para 13 mil 750 alumnos

16/03/2016 – Hasta 13 mil 750 alumnos de nivel básico en Matamoros empezaron a cobrar ayer las becas estatales en las que se tiene una inversión económica cercana a los 16 millones de pesos, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Esto lo dio a conocer ayer el profesor Gerardo Terán Cantú, jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET y quien a nombre del secretario de Educación en Tamaulipas, doctor Diódoro Guerra Rodríguez, ayer estuvo en Matamoros para iniciar el pago de becas estatales en esta localidad.
Precisó que, en el Estado, el Gobierno de Tamaulipas apoya a poco más de 195 mil alumnos haciendo una inversión económica de poco más de 650 millones de pesos.
“Y se hace con la única intensión de que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, es un aliciente para ellos y sus familias para poder continuar con su proyecto de vida”, destacó el profesor.

Invertirán más en Matamoros
El jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, destacó que además de la inversión en becas se destinarán más recursos para mejorar las condiciones de algunas escuelas; explicó que, aquí en Matamoros existe un total de 90 escuelas de tiempo completo, pero ya empezaron a hacer las gestiones para aperturar 10 escuelas más con esta modalidad.
“De tal modo que para el siguiente ciclo escolar, 2016-2017, en Matamoros podrán existir 10 escuelas más de tiempo completo, en su mayoría primarias y algunos jardines de niño; recientemente, la Secretaría de Educación en el Estado envío para Matamoros más material y equipo precisamente para las 90 escuelas de tiempo completo que existen en la localidad”, dijo Terán Cantú.

“Así como material y equipo para los jardines de niño, primarias y secundarias que no necesariamente son escuelas de tiempo completo, sino de tiempo regular”, concluyó.

El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Cuéllar Ornelas, destacó que, como se tenía previsto, los estudiantes empezaron a cobrar sus becas antes de empezar el periodo de restricciones electorales, por lo que no se tendrán dificultades para que los estudiantes reciban estos beneficios.

Beneficios para los estudiantes
Respecto al incremento de escuelas de tiempo completo en la ciudad, el profesor comentó que esto representa algo muy significativo para los maestros y estudiantes de las escuelas que cambiarán a tiempo completo, porque mediante este programa federal los estudiantes tienen más tiempo para estudiar y concentrarse en aquellas materias en las que requieren mayor atención.
Además, dijo, a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, las escuelas reciben importantes beneficios tanto para la institución educativa como para los alumnos, además de que los docentes tienen una mayor percepción salarial.

Abelardo López Guajardo

Share Button