Investigan en Tamaulipas venta por Twitter de pornografía

Ciudad Victoria, 03/01/18.- La presunta venta por internet de paquetes de fotografías de mujeres menores de edad, adolescentes y adultas de Ciudad Victoria, es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Las cuentas que son usadas han sido bloqueadas por twitter.

El vocero de seguridad Luis Alberto Rodríguez Juárez, indicó que el pasado 28 de diciembre una mujer víctima de esa situación presentó una denuncia ante la Unidad General de Investigación.

En su querella, dijo que su nombre apareció en una cuenta y página de twitter, dentro de una lista de paquetes (packs) de reales y supuestas fotografías de mujeres, en las que según se indica están desnudas o semidesnudas.

“Se trata fundamentalmente de fotografías, las que sí están reales ahí, se trata de fotografías en están regularmente semidesnudas, están con el torso, están en ropa interior y son fotografías que en algún momento determinado estás mismas mujeres se toman”, expuso.

Agregó, “existe un grupo básicamente o parece ser que una persona o varias personas que lo que hacen es detectan este tipo de fotografías y después las empiezan a vender en precios que oscilan entre 50 y 300 pesos el paquete fotográfico”.

Manifestó que la venta de este material se está dando en otras ciudades de Tamaulipas y estados en México.

“No es una situación propia de Ciudad Victoria, se sabe que en otras ciudades del Estado también se está presentando, pero no solamente en Tamaulipas ya en días anteriores, en semanas anteriores se había denunciado en Guadalajara, entonces es una problemática que se está desarrollando”, comentó.

Ante la denuncia, se inició la carpeta de investigación número 3/2018 por los probables delitos de ultrajes a la moral, incitación a la prostitución, chantaje y lo que resulte.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Policía Estatal de Tamaulipas viene rastreando desde hace varios días también la venta de estos paquetes de fotografías, a través de una cuenta de twitter.

Agencias