Investigan denuncias de despojo de bienes y robo a abuelitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas investiga 13 denuncias de despojo de bienes, robo de pensiones y maltrato a adultos mayores con el fin de proceder en consecuencia, así lo dio a conocer  la delegada federal de este organismo en el Estado, Luz Elena Rodríguez Rodríguez.
Aclaró que en relación a denuncias de agresión  física estas no se han presentado, más que nada es por cuestión económica,  por propiedades,  a que el nieto, o el hijo, los despojos de bienes inmuebles o porque les sustraen las tarjetas de las pensiones y no  les dan el apoyo.
Primero lo que se busca es la conciliación con la familia sino ya se procede jurídicamente.
Reconoció que no son muchas denuncias, esto debido a que  por el mismo cariño a la familia no se denuncian, ahorita hay vigentes 13 casos que se están atendiendo.

Área jurídica

Comentó que en el área jurídica, los adultos mayores se acercan por situaciones de rectificación de actas, de intestados y que no tiene recurso para solucionar su problema, en el INAPAM se les da toda la asesoría y se les lleva a una notaría donde  hay convenio para que les hagan un descuento.
Informó que se expiden en promedio de 3 mil a 4 credenciales en el estado por mes y teniendo lo que es el módulo de Madero, Victoria y Reynosa el 45 por ciento de expedición que son los módulos digitales.
Continuamos con la asesoría jurídica, con el área psicológica de atención a adultos  mayores dando platicas y asesorías personalizadas a quienes así lo requieran.
Lo que es el área de Trabajo Social atendiendo a todo aquel adulto mayor que requiera orientarlo y canalizarlo a las instancias correspondientes para su atención y mejora la calidad de vida de estos, subrayó.

José Inés Figueroa Vitela