Insuficiente el aumento salarial para la frontera

Aunque el gobierno haya autorizado el incremento salarial este año para la frontera de 185.65 pesos el mínimo, con esto no alcanza para mucho. El encarecimiento de la vida hace que ya no se pueda comprar nada y solo sobrevivir con eso, asegura José María Sánchez Segovia.
El secretario general del Sindicato de Meseros asegura que todos los productos de la canasta básica aumentan en enero, por lo que el salario ya no alcanza para mucho.
“Ya ni una familia donde sea papá, mamá y un hijo logran sobrevivir con eso, es muy poco, aunado a que todos los servicios son caros también”, explica.

Comida
Así que es necesario que en casa ambos padres trabajen o hasta los hijos en cuanto tengan edad o aún siendo menores, esto para contribuir con los gastos de la casa. “La comida es en lo que más gastamos y cada semana se tiene que comprar la despensa y tiene que sobar para servicios como el transporte o la gasolina si hay carro, para el agua, la luz y tener un poco de entretenimiento también”, manifiesta.
Entonces es muy difícil que una familia sobreviva ya ni con 200 pesos diarios, ahora para el interior del país que este año el salario está en 123.22 el mínimo, no es negocio vivir así.

Condiciones
Es por eso que el país no se recupera y el poder adquisitivo de la gente es cada vez menor y sufren las familias. La inseguridad que existe en cada rincón del país es otra carga que afecta a millones de mexicanos que cada día ven truncadas sus oportunidades de salir adelante.