Instituciones coinciden en necesaria inversión en infraestructura

13/10/2016 – Directivos de diferentes instituciones educativas coinciden en que es necesario se inviertan recursos para mejorar aspectos que han significado un problema para en el torno escolar y que por el rezago se han convertido en un factor de riesgo para los alumnos, padres de familia y maestros.

Inversión

El director de la Escuela Secundaria Técnica No. 76, ubicada en la colonia Villa Coapa, maestro Gilberto Cantú, dio a conocer que en el periodo de lluvias enfrentan problemas graves toda vez que la zona en que se ubica la institución se inunda y el agua permanece acumulada en el interior por varios días.
Expuso que el factor de riesgo es que al tener un cableado subterráneo existe la posibilidad de que ocurra algún accidente que ponga en peligro la vida de estudiantes y maestros, por lo cual han insistido en que se realicen reparaciones en el entorno que garanticen una mejor estadía en la institución.
“El problema es que se inunda, tenemos cableado subterráneo y existe el riesgo de que alguien se electrocute cuando se inunda, por eso se ha analizado la situación y se han hecho los estudios al interior de la institución y no es fácil, se requiere del apoyo de las autoridades porque hay un cable especial y solo comprarlo requiere de una inversión de 2 millones de pesos”, dijo.

Reparaciones

Otra de las instituciones educativas que requiere de una intervención en el corto o mediano plazo es la Escuela Secundaria Técnica No. 4.
Frente a dicha institución se ha formado un caído que ha provocado que el pavimento siga descendiendo y colapse la parte de la banqueta que se aprecia afectada.
La directora de dicha institución, maestra Genoveva Hi González, dio a conocer que la afectación es notable, no solo en la calle, sino también en el acceso a la escuela.
“Tenemos miedo de que alguno de nuestros alumnos resulte lesionado en ese lugar, sí estamos preocupados porque ya la banqueta o plancha de acceso se está rompiendo porque es mucho lo que la calle ha caído, no sabemos cuál es la razón del daño en la arteria, podría ser una fuga, esperamos que pronto hagan algo porque por ahí ingresan los alumnos”, dijo.
Los directores de las escuelas Técnicas 76 y 4 señalaron que hay aspectos de urgencia en la seguridad en el entorno escolar.

Federico Zúñiga García