Instalan plantas de luz para labores de rescate tras sismo

19/09/17.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó que se instalen plantas de luz para que esta noche continúen los trabajos de rescate de personas atrapadas bajo los escombros, después del sismo de magnitud 7.1 que azotó esta tarde el centro de la República Mexicana.

“He instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche apoyemos a la población y eventualmente podamos encontrar a personas que estén debajo de los escombros. Manténgase en comunicación, mantendremos informada a la población”, afirmó el mandatario en un mensaje transmitido en su cuenta de Facebook.

Informó que hasta el momento hay 38 inmuebles siniestrados en la Ciudad de México y se siguen revisando pues algunos pueden tener fracturas que “los harán inoperables o inhabitables”.

Detalló que ya está en marcha el Plan MX, el cual incorpora a las fuerzas armadas para que trabajen en coordinación con autoridades locales.

“Estamos enfrentando una emergencia en el Estado de México, Puebla y Morelos ante este sismo de 7.1 grados que tuvo como epicentro los límites del estado de Morelos y Puebla. Estamos aquí reunidos en la Ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron afectadas”, dijo.

Reiteró que dio instrucciones para que hospitales del IMSS e ISSSTE presten servicios médicos a toda la población, “no importando que sean derechohabientes o no”.

Dijo también que dio indicaciones a integrantes de su gabinete para verificar la operación particularmente los centros de atención disponibles.

Agencias

Share Button