Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Iniciará el ‘Operativo mochila’ en Tamaulipas «

Iniciará el ‘Operativo mochila’ en Tamaulipas

En los 43 municipios del estado comenzará el «Operativo Mochila», desde kínder hasta bachillerato, con la finalidad de evitar la introducción de armas, drogas y demás instrumentos que puedan afectar a la comunidad estudiantil.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas (SET), señaló que puede darse desde la amonestación hasta la suspensión del estudiante.

El «Operativo Mochila» primero se llevará a cabo en todo el estado y luego será de forma aleatoria en las diversas escuelas de la comunidad.

Destacó que cuando se detecte algún instrumento desde un arma blanca hasta un arma de fuego se va resguardar el instrumento y se procederá a llamar a los tutores del niño y la niña para que apliquen las medidas respectivas.

Además, no se va permitir la salida de los alumnos del plantel sin el permiso respectivo, cuando el alumno sale es porque van por el.

Será el próximo martes cuando se anuncie el programa en beneficio de la comunidad estudiantil

Aseveró que participará personal del área de seguridad pública y de la Fiscalía, así como derechos humanos, y aclaró que el operativo empieza en casa.

Los padres de familia van estar muy activos participando en la revisión, aunque hay voces aisladas que están en contra, objetos que se detecten se les llamará a los tutores para que actúen en consecuencia.

También dijo que habrá filtros por parte de la Secretaría de Salud para reducir cualquier foco infeccioso que pudiera llegar a presentarse.

Cuestionado en torno a los pagos, adelantó que habrá retraso en el pago a maestros por que aún no llegan las participaciones federales.

“Se va avisar a los maestros de escuelas de tiempo completo sobre el retraso que habrá en el pago de nómina el próximo mes, ya que están en la espera del recurso federal y es normal que se vaya a presentar esta situación”, concluyó.

Agencias