Inicia Maestría en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Endodoncia en el Instituto

9/01/16.-El jueves 17 de diciembre se dio a conocer la apertura de la Maestría en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Endodoncia, la cual será impartida en el Instituto Odontológico de Matamoros. El Rector del instituto, Dr. Ernesto F. Morales Lozano, agradeció la presencia de los distinguidos invitados que esa ocasión acudieron a la reunión-desayuno para conocer los objetivos y plan general de estudios de esta maestría que se ofrece por primera vez en Tamaulipas, siendo Matamoros a través del IOM la sede oficialmente constituida.

Fungieron también como anfitriones en esta reunión, el Director del IOM, Dr. David Morales Lozano, y la Administradora, Sra. Francees Lozano Vda. de Morales, así como el Asesor y Coordinador de este importante proyecto académico, el Mtro. José Luis Lucio Botello, quien tuvo a su cargo la presentación del plan general de estudios, que consiste en una estructura de un año, diez meses y su funcionamiento se integra de 4 materias por tetramestre, con un total de 5 tetras y medio; 12 materias de tronco común y 10 materias de Enfoque en Ortodoncia.

Señaló el Mtro. Lucio Botello que el objetivo de la maestría es formar graduados con un alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico que a traves de la investigación contribuya a la generación de un plan de tratamiento y seguimiento de enfermedades buco-dentales.

Indicó también que el objetivo general es formar profesionistas con amplios conocimientos, tanto teóricos como prácticos, conduciéndoles a dominar los aspectos de salud bucal y preparándolos para obtener un juicio y maduración acorde a la profesión.

Finalmente se abrió la sesión de preguntas y respuestas, para luego compartir el pan y sal durante el almuerzo celebrado en el restaurante “ Los Portales”.

Texto: Rosa Laura Barrientos.
Fotos: Andrés Ríos.

Share Button
publicidad notas sociales