Inicia la compra de útiles

Valle Hermoso.- A escasos días de haber terminado el ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia se encuentran poco a poco comprando los útiles escolares de las famosas listas que entregan los maestros a sus hijos del material que habrán de usar.

Promociones
En tiendas de autoservicio y papelerías ya iniciaron las promociones de descuentos del 10, 15, 25 y hasta 30 por ciento en los útiles escolares básicos como libretas profesionales, mochilas, juegos de geometría, diccionarios, calculadoras, colores y demás artículos. En un recorrido en algunos establecimientos, los padres de familia revisan la calidad y los precios de los productos, y coinciden en que es importante comprar poco a poco los útiles escolares, para dejar al final el gasto más fuerte que es la compra de uniformes y calzado.

Conveniencia
Consideran que es más conveniente comprar ahora con los descuentos que ofrecen las papelerías y tiendas de autoservicio, y no esperar la tradicional feria de útiles escolares, que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que los precios no siempre son los mejores. Además de que ahora con la entrega de paquetes que hace la Secretaría de Educación Pública procuran comprar, únicamente los materiales adicionales que suelen exigir los docentes para que los menores utilicen los materiales que entrega la autoridad, y las familias optimicen sus gastos.

Share Button
publicidad notas estado