Industria de la tortilla busca reducir costos de energía eléctrica

10/06/2017 – En el afán de disminuir los costos de producción, reduciendo el gasto de eléctridad, los empresarios de tortillerías ya contemplan la instalación de paneles solares, que pueden ser financiados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
Así lo dio a conocer el industrial de ese ramo, José Ángel Frías, quien detalló que esto podría beneficiar a los consumidores, evitando que el precio del comestible que ellos producen siga aumentando de precio.

Financiamiento

En entrevista, José Ángel Frías afirmó en muchos municipios del país los industriales de la tortilla ya utilizan fotoceldas para aprovechar la energía del sol, por lo cual ya hay programas de gobierno que dan financiamiento para su adquisición.
“Nos va a apoyar la Secretaría de Economía a todos los industriales de la masa y la tortilla que estén interesados, claro, con un costo pero con un interés barato para que lo instalemos en nuestros negocios”, comentó.

Inversión

Asimismo el empresario hizo hincapié en que vale la pena hacer la inversión en celdas solares, ya que esto reduce significativamente uno de los gastos más fuertes para el funcionamiento de maquinaria y otros equipos eléctricos.
“Es una gran ventaja porque por lo general el industrial vive a espaldas o arriba de la tortillería, entonces todo lo que él consuma de energía, tanto en el negocio como en su casa baja considerablemente”, subrayó.

Agencias