Indagan desaparición de mando en Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga el paradero de Omar Cruz Peláez, coordinador operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, quien fue reportado como desaparecido desde el lunes.

De acuerdo con la información que se ha generado hasta el momento, el vehículo del mando policíaco fue estacionado en el cuartel general, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el cuartel para indagar sobre la desaparición de Cruz Peláez.

Informó que se han tomado algunas declaraciones del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Fabricio Bautista Romero, y varios elementos de la corporación, pero no se tienen datos concretos sobre el momento en que se perdió contacto con el coordinador operativo de la preventiva.

El pasado sábado, dos patrullas de la Policía Preventiva fueron atacadas a balazos, lo que dejó dos elementos heridos.

Ese día, el cabildo encabezado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó en un comunicado que la agresión hacia su personal era una consecuencia del intenso trabajo que la corporación ha desarrollado.

Ayer, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hizo un llamado a los grupos delictivos que tienen presencia en la ciudad para que no conviertan a la capital del estado en un campo de batalla.

Una vez que se confirmó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ingresaron hasta en dos ocasiones al cuartel de la preventiva municipal para realizar entrevistas y revisar el vehículo del mando policial, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán suspendió las actividades que tenía programadas, incluso algunas reuniones privadas.

Hasta el momento, la SSPM no ha informado sobre el momento preciso en que se perdió la comunicación con su coordinador operativo.

Agencias