Incendio forestal deja una persona muerta

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil en Veracruz, informó que un incendio forestal en el municipio de Astasinga, en la Sierra de Zongolica, ha consumido al menos 20 hectáreas y ya dejó una persona muerta.

Es el segundo incendio forestal que se reporta en la semana en Veracruz, luego de que uno iniciado por una fogata en el municipio de Las Vigas consumió alrededor de 500 hectáreas.

Osorno Maldonado informó que el incendio ha consumido de 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec; según lo estimado en un sobrevuelo de valoración técnica realizado este jueves.

La funcionaria detalló que el fuego en la Sierra de Zongolica está controlado en 50 por ciento y está apagado en 35 por ciento.

Añadió que hasta el momento, el incendio no ha dejado personas lesionadas, sin embargo, un hombre de 74 años falleció por inhalación de humo cuando ingresó a su vivienda después de realizar trabajos como brigadista.

En las labores se coordinan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Conafor, Sedena, Policía Estatal y Sedesol, a través del programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco.

En los sobrevuelos de valoración han participado un helicóptero de la Semar y otro de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), perteneciente al Gobierno del Estado.

Agencias