Implicados en asesinato de estudiantes de cine recibieron $20 mil para huir

11/05/2018 – Guadalajara.- El cártel al que pertenecían abandonó a su suerte a los sicarios que participaron en la privación ilegal de la libertad y muerte de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). Fuentes federales consultadas por MILENIO señalaron que luego de que el caso se hizo mediático, un líder de dicha organización criminal le entregó 20 mil pesos a cada uno de los delincuentes, para que se fueran de la ciudad.

La determinación de no brindarles protección a los involucrados en el multihomicidio obedece aque los sicarios confundieron a Marcos, Salomón y Daniel, con miembros del grupo criminal Nueva Plaza.

Con los 20 mil pesos que recibió Jonathan “N”, el tercer detenido por el crimen, se trasladó a la ciudad de Manzanillo, Colima, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y Metepec, Estado de México, en donde fue capturado por un caso de extorsión. Lo mismo hizo Cristian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido como el rapero ‘QBA’, quien utilizó los 20 mil pesos parairse de vacaciones con su familia a Guayabitos, Nayarit, en donde permaneció oculto, regresó a Guadalajara, porque pensó que la policía ya no lo buscaría.

Fuentes de inteligencia de la Fiscalía señalaron, que la mayoría de los sicarios que integraban la célula criminal que victimó a los jóvenes viven en la zona de 5 de Febrero. Las autoridades buscan a más miembros para detenerlos y procesarlos por el crimen.

El 19 de marzo, Marco, Daniel y Salomón, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron privados de su libertaden las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Tonalá.

De acuerdo con las autoridades, ese mismo día los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido. Por estos hechos, se libraron ocho órdenes de aprehensión, de las cuales han sido cumplimentadas tres.

Los detenidos son Omar “N”, Gerardo “N” y Jonathan “N”, los dos primeros fueron consignados por secuestro agravado, del tercero, aún no se define su situación jurídica por parte de las autoridades judiciales.

Agencias

Share Button