Hombre embiste a personas en bar en Francia; podría tratarse de terrorismo

14/09/2018 – FRANCIA.- Un conductor arremetió durante esta madrugada contra la multitud en Francia en la apertura de la Feria de Nimes e hirió a dos personas, en un acto que la Fiscalía de esta ciudad ubicada al sureste del país considera voluntario, aunque de momento se ha descartado el carácter terrorista.

Tras el arresto inmediato del conductor, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el fiscal de Nimes, Eric Maurel, anunció la apertura de una investigación por “tentativa de asesinato” que se ha encargado a la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron hacia la 01:30 horas de la madrugada cuando un hombre empotró su coche contra las barreras del dispositivo antiterrorista instaladas precisamente para impedir la intrusión en un área en la que había un gran número de personas, lo que inicialmente hizo pensar en un posible ataque terrorista.

De hecho, dos personas fueron alcanzadas al encontrarse detrás de esas barreras, que consiguieron frenar la embestida. Sufrieron heridas en las piernas y tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no se teme por sus vidas.

Varios testigos del acto extrajeron del coche al conductor, que intentó escapar, pero pudo ser rápidamente detenido. En un primer momento fue conducido al hospital universitario de Nimes para ser examinado y determinar, en particular, si actuó bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.

Según una emisora local, se trata de un hombre de 36 años vecino de Nimes con antecedentes por delitos de derecho común.

Agencias

Share Button
publicidad notas home