Hay que revertir la Reforma Energética: Cuauhtémoc Cárdenas

18/03/2018-CIUDAD DE MÉXICO.- La política energética de México debe ser una prioridad para los candidatos presidenciales, y quien gane el 1 de julio debe comprometerse a revertir la Reforma Energética, sostuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, legado de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el fundador del PRD aseguró en entrevista a Excelsior que el sector necesita una política distinta a la aplicada los últimos años.

Opinó que deben cuidarse mejor las reservas petroleras, pensando primero en satisfacer la demanda nacional.

“Habría que pensar en mayor inversión en exploración; teníamos hace 15, 20 años reservas para 30 años; hoy quedan para entre seis y 10 años. Estamos ya en la vista del agotamiento, con la aguja del tanque en rojo”, afirmó.

El excandidato presidencial advirtió sobre los riesgos que implica una balanza comercial energética deficitaria, pues México exporta principalmente crudo por 23 mil millones de dólares y compra combustibles por más de 40 mil millones.

La política energética de México tendría que ser “preocupación” y “prioridad” de los candidatos presidenciales, sostuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se pronunció para que cualquiera gane las elecciones del próximo 1 de julio revierta lo que llamó la “contrarreforma energética”, que en 2013 modificó los artículos constitucionales 25, 27 y 28.

Agencias

Share Button