Hay oportunidad para ingresar al Cetis 129

3/08/2016 – Alrededor de 240 recién egresados del nivel secundaria se han preinscrito con miras a integrarse oficialmente al plan académico del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 129, a partir del ciclo 2016-2017.

Aún hay cupo
El director de dicha institución educativa, maestro Héctor Mellado Vanoye, dio a conocer lo anterior, agregando que aún hay capacidad para la apertura de más alumnos de nuevo ingreso, por lo que los interesados pueden acercarse a solicitar los requisitos que deben de cubrir, anticipando la importancia de que cumplan con el trámite de preinscripción, para lo cual deben presentar papelería tal como: boleta de calificaciones del último bimestre del nivel secundaria, copias del acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro Poblacional, de un comprobante de domicilio.

Áreas del curso
El informante comentó además que el martes próximo a partir de las 8 de la mañana dará arranque el curso por 2 semanas que se basará en las áreas de lectura y matemáticas, con la intención primordial de nivelar en lo posible los conocimientos que muestran los alumnos interesados en la inscripción al Cetis local. El curso finalizará con un examen, a manera de deducir el impacto de la estrategia, explicó Mellado Vanoye, detallando que todavía hay oportunidad de aceptar las solicitudes de apertura de más alumnos, en virtud a que se estima un cupo de nuevo ingreso, de en promedio 300 estudiantes, llevando una preinscripción de 240.

Aún hay oportunidad
Para el lunes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, podrán presentarse los interesados en integrarse al plan de estudios del Cetis 129, de preferencia presentando la documentación arriba mencionada, a forma de que una vez cumpliendo con la preinscripción, el martes puedan integrarse al curso, en el entendido de que el certificado correspondiente se requiere presentar hasta el lapso concedido para la inscripción.

Bivalente
Cabe mencionar que en el Cetis se ofrece modalidad bivalente, ya que se puede estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica, las materias propedéuticas que se cursan son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo que se prepara para estudiar una carrera profesional del nivel superior, adicionalmente. El plan de estudios incluye materias tecnológicas que se cursan junto con las antes mencionadas y que preparan como técnico del nivel medio superior en algunas de las especialidades que ofrece esta modalidad de bachillerato. Entre las opciones en carreras técnicas: asistente ejecutivo bilingüe, informática, soporte y mantenimiento de equipos y contabilidad; los mejores promedios y que en debido tiempo se preinscribieron tienen ventaja en orden de elección.

Javier Manilla