Hay cuatro policías detenidos por desaparición de italianos

Guadalajara, 24/02/18.- El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, anunció que de cuatro policías de Tecatitlán fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres ciudadanos italianos el pasado 31 de enero.

Los oficiales identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N” son acusados de presuntamente privar ilegalmente de la libertad a Vincenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo, quienes de acuerdo a las indagatorias fueron entregados a integrantes de un grupo delictivo armado.

“Se han cumplimentado el día de hoy cuatro órdenes de aprehensión giradas por el juez sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán por los delitos de desaparición forzada de personas”, dijo el fiscal Raúl Sánchez.

Los oficiales pertenecientes a la corporación del municipio de Tecalitlán se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía, junto con el resto de los elementos que integran la institución municipal, esto como parte de la intervención que realizó la dependencia al asumir la seguridad en esta demarcación y trasladar a sus policías a la academia para someterlos a capacitación, por lo que la detención no representó complicación alguna.

El fiscal indicó que de encontrarse culpables a estos oficiales en activo, el artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, señala que podrían obtener una pena de entre 40 y 60 años de prisión.

Agregó que mantienen la búsqueda de los tres ciudadanos italianos entregados a integrantes de un grupo criminal y en ese sentido lamentó el vínculo entre elementos de la corporación municipal y la delincuencia organizada.

La familia de los tres ciudadanos italianos desaparecidos será informada sobre la detención de los cuatro elementos de seguridad pública, a través de instituciones italianas pues toda la comunicación sobre el caso se desarrolla mediante las embajadas y consulados de ambos países.

Agencia

Share Button