Hallan armas, equipo táctico y objetos robados de cártel

7/02/2019 – Xalapa.— La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz logró desmantelar una bodega con productos robados y equipamiento táctico presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia estatal informó que el operativo fue realizado en una bodega ubicada en la carretera Joachín-Piedras Negras, a la altura del municipio de Tierra Blanca.

En el lugar se almacenaban productos robados por parte de un brazo armado del CJNG, que la semana pasada emboscó a elementos de la Fuerza Civil y mató a uno de sus agentes en un tiroteo.

De acuerdo con reportes de seguridad, fue una llamada al 911 la que alertó sobre una bodega en la localidad de Joachín, en la que había mercancía de dudosa procedencia, así como la presencia de sujetos armados que entraban y salían del lugar a diferentes horas.

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz desplegaron un operativo en la zona, donde detectaron la presencia de cuatro individuos con equipo táctico, pasamontañas, fusiles R-15 y radios de comunicación, quienes huyeron por un terreno de difícil acceso.

Lo decomisado. La Fiscalía Regional de Cosamaloapan obtuvo una orden de cateo para ingresar al lugar, donde aseguraron abarrotes, refrigeradores, mobiliario de oficina, llantas y equipamiento táctico, presuntamente producto de asaltos realizados en la zona.

En la bodega también se decomisaron ocho playeras negras tipo Polo, 11 gorras con las iniciales CJNG, seis pecheras negras con portacargadores, cinco chalecos tácticos, tres pantalones de gendarmería, tres cascos Kevlar, dos pares de botas, un pasamontañas, una funda de pistola y un par de esposas.

Lo asegurado y la bodega quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan para realizar las averiguaciones correspondientes.

En esa zona se ha incrementado la presencia de grupos criminales. Tan sólo el pasado 31 de enero, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz fueron emboscados por hombres armados, donde perdió la vida un oficial.

En esa ocasión, cuando los agentes intentaron detener a un chofer, un comando a bordo de 13 camionetas atacó a los agentes de la Fuerza Civil, lo que derivó en un tiroteo.

Agencias