Guardia Nacional de Massachusetts retira apoyo a frontera

18/06/18.- El gobernador Charlie Baker dio marcha atrás a su decisión de enviar un helicóptero de la Guardia Nacional de Massachusetts y su tripulación a la frontera entre México y Estados Unidos, debido a la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a niños de sus padres.

El gobernador republicano calificó como “cruel e inhumana” la política de separar a los niños de sus padres al llegar a la frontera y dijo que cancelaría la misión de la Guardia Nacional.

“Es cruel e inhumano, y le dije a la Guardia Nacional que se mantuviera firme y no fuera a la frontera, punto”, declaró Baker a la prensa. “Así que no apoyaremos esa iniciativa a menos que cambien su política”.

La tripulación tenía programado volar a finales de este mes y trabajar con funcionarios federales para ayudar a detectar actividad ilegal a lo largo de la frontera con México.

Trump rechazó el lunes las críticas de los demócratas y algunos republicanos, y de nuevo culpó falsamente a los demócratas por la decisión.

“Estados Unidos no será un campamento de migrantes y no será un centro de refugiados”, dijo.

Los demócratas de Massachusetts se han unido a los exhortos para poner fin a la práctica.

Agencias