Grupo armado dispara contra comandancia de policía en Ciudad Obregón

10/11/18.-  Un grupo armado disparó contra la Comandancia Oriente de Seguridad Pública en Ciudad Obregón, donde las corporaciones activaron el Código Rojo y lograron capturar a uno de los agresores, el resto logró escapar internándose en el monte.

El ataque armado ocurrió poco antes de las 14:00 horas del viernes en calle Guerrero y avenida de Las Teresianas de la colonia Las Haciendas, cuando al menos tres sospechosos abordo de un vehículo tipo sedán marca Chrysler, línea Cirrus, color azul, dispararon contra la fachada de la comandancia de policía como una forma de desafiar a las autoridades.

Luego de atacar la comandancia el grupo armado huyó hacia el oriente de la ciudad por la calle Ramón Ernesto, para después tomar rumbo al sur de Ciudad Obregón por la Calle 10, iniciándose una persecución y enfrentamiento por las colonias del sector.

Los agentes de la Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno lograron acorralar a los atacantes en calle Los Naranjos de la colonia Las Misiones y Villas del Trigo, en el intercambio de disparos lograron reventar uno de los neumáticos del vehículo donde viajaban los sospechosos, quienes se bajaron y huyeron corriendo del lugar.

Los agentes lograron capturar a uno de los agresores, identificado como Ramón Ernesto C. A.

Tirado entre la maleza fue localizado un fusil de asalto de los llamados ‘cuerno de chivo’, presuntamente utilizado para disparar contra la base policial; a bordo del sedán en el que pretendía huir también se encontraron cuatro cargadores para ‘cuerno de chivo’, así como un arma corta con su respectivo cargador.

El armamento fue asegurado para realizarle las pruebas de balística correspondientes para determinar si tienen relación con algún otro hecho violento, el resto de los sospechosos lograron escapar.

Hasta el momento no se han informado más detenciones.

El último mes han ocurrido distintos ataques de los grupos de la delincuencia organizada contra agencias de la policía municipal en Sonora, con saldo de ocho policías muertos y tres heridos, además que los crimínales han dejado coronas de flores como amenaza en las comandancias de Hermosillo y Nogales.

Agencias