Gaceta

Tras fracaso político, diputado llega a Secretaría

14/09/2018 – Dio la impresión de que, al encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú, no le dijeron a tiempo que este jueves dejaba de tener esa chamba y que, estaría de nuevo en la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, la que dejó también encargada desde que se fue Carlos Talancón Ostos, hace casi un año.
El asunto es que, el encargado del despacho todavía hacía declaraciones sobre el impacto que tendrá en la frontera el tratamiento que dará el nuevo Gobierno de la República, cuando a su nuevo jefe, le entregaban el nombramiento como secretario y a donde quizá nunca pensó llegar, porque sus planes estaban en otra dirección porque buscaba ser alcalde de Matamoros.
Se quedará con las ganas, porque se antoja difícil que repita por la candidatura en el 2021, ya que, el sexenio estatal estará en su etapa final para entonces y la presión de los regeneracionistas al orden del día, tanto en Matamoros como en el resto de la entidad, porque querrán adueñarse de todos los cargos públicos, con el respaldo de quienes despachen en el gobierno federal.
Respecto a la sustitución que se dio este día en la administración estatal, por demás está decir que el reynosense Villarreal Cantú, hizo en 10 meses, mejor chamba que el secretario anterior, porque aquél nunca se identificó con los grupos empresariales ni fue capaz de promover inversiones en otros lares.
Como encargado del despacho demostró estar empapado de todos los temas y en el día a día tuvo a los responsables de las áreas en la Secretaría, pegados a la chamba, para dar resultados, por ello, de hace unos meses para acá, traía el tema de la Feria Tam bien armado, en el entendido de que, hay un Comité Organizador y este comparte los derechos de las actividades con una empresa que se dedica a las Ferias en el país, sin embargo, la parte de las relaciones con otras entidades y con expositores, se hace desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
Del ex diputado plurinominal y empresario matamorense, quizá los empleados de la Secretaría ya saben cómo se las gasta y en caso de que no fuera así, cualquiera puede llamar al Congreso del Estado y pedir informes sobre su comportamiento, para que a nadie agarre desprevenido.
Cabe la posibilidad de que, por el trago amargo y la frustración política de no saberse querido y aceptado por sus paisanos para ser alcalde de Matamoros, porque el voto fue de rechazo, le pueda bajar unas rayitas al nivel de presunción y exigencia, a fin de que el clima laboral no se rompa.
Solo tengamos presente que los trabajadores del Congreso del Estado, le prometieron amor eterno al actual presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Glafiro Salinas Mendiola, para que hiciera hasta lo imposible para mantenerse como tal, porque de esa forma el plurinominal Carlos García González, ya no estaría de nuevo en el Poder Legislativo.
Cuando le dieron el nombramiento al nuevo secretario, que por cierto es como el cuarto matamorense que ocupa el mismo cargo, ya que antes lo hicieron la contadora y actual diputada Mónica González García y antes Miguel Rubiano Reyna y que se tomó muy en serio su papel, al grado de que, concluyó su chamba y todavía era promotor de inversiones.

Los otros
El logo para la próxima administración de Ciudad Victoria, incluye una palabra compuesta que se puede leer como, siVic y junto a ella la mano con el dedo índice levantado que fue usado como símbolo en la campaña proselitista del candidato ganador de la contienda, Xicoténcatl González Uresti.
Usarán también en la vestimenta el logo del Gobierno del Estado, por todos ya conocido y que equivale a leer Tam, cuyas letras son azul y verde limón, es decir, la marca Tam.
Esto de la identidad para los municipios, nos recuerda que el alcalde electo de Victoria, fue en esta semana a Victoria, Texas, una ciudad que se ubica más delante de Corpus Christi rumbo a la ciudad de Houston y lo hizo para dialogar con su homólogo el Mayor Paul Polasek a efecto de hermanar a las dos ciudades que se llaman igual y que también son la capital de sus áreas geográficas.
Nos referimos al municipio en el caso de esta capital y al condado en el caso de la ciudad texana, por tanto se generarán acciones encaminadas al intercambio turístico, económico y estudiantil.
Con el alcalde electo fueron a Victoria, Texas, uno de sus principales asesores y colaboradores, Felipe San Martín González, recordado en esta capital como uno de los pioneros de la carrera de Biólogo en el Instituto Tecnológico de esta capital y una de las hijas, Tania, que trabajó de manera activa en la campaña que les permitió derrotar el PRI y al Partido Regeneración Nacional en las elecciones de pasado uno de julio.

Share Button
publicidad notas home