Gaceta

Recuperar el corazón

Los del PRI también harán una dirigencia de partido itinerante, porque quieren escuchar a toda la gente, según lo hizo ver el candidato de unidad que se registró ante la Comisión de Procesos Internos para llegar a la presidencia del comité estatal, Edgardo Melhem Salinas, ex diputado federal de Río Bravo e hijo del ex tesorero del PRI por allá en el inicio de los años 80, Moisés Melhem Kuri.
El hombre dice que se reorganizarán y que preparará en unidad la lucha por los cargos electorales que corresponden a las votaciones del 2021, es decir, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, aunque de esta última elección salen 36 legisladores porque 14 serán de representación proporcional.
Para la secretaria general del comité priísta en la que despacha el licenciado José Benítez Rodríguez, se inscribió Mayra Ojeda Chávez, quien habrá de recorrer todos los municipios junto con el dirigente, para involucrar a las bases en las acciones políticas que permitan a su partido y tratar de mejorar la participación en las urnas.
Decir que los del PRI también serán itinerantes, tiene que ver con el hecho de que, el recién electo dirigente del PAN en la entidad ya anda en ello.
Apenas tomó posesión del cargo, Luis René Cantú Galván comenzó a recorrer los municipios de la entidad, para reunirse con la militancia, ante la cual se comprometió a abrir las puertas del partido y acudir a todas las regiones para conocer que piensan y aquello que quieren los ciudadanos que respaldan el proyecto político del PAN, mismo que, desde el 2016, dio frutos electorales de primer orden, porque se ganó la gubernatura y se mantuvo el control del Congreso del Estado en las elecciones intermedias de este año y la mayoría de las alcaldías quedaron en sus manos en el 2018.
Melhem Salinas, que presentó sus documentos completos ante la Comisión de Procesos Internos de su partido, podría ser declarado dirigente del partido que perdió las elecciones recientes de la entidad, rendir protesta como tal, el día 15 de este mes, en un evento al que asistirá el presidente del comité nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Hay que decir que el candidato a la dirigencia del PRI, ya había buscado en otra ocasión ser considerado para esa responsabilidad, sin embargo, las cosas no se dieron y mejor ya no le movió, el asunto es que, ahora que sí se pudo, el escenario para el PRI es difícil en todos los sentidos, entre otras cosas, porque los ciudadanos dejaron de creer en esa organización y están muy comprometidos con otras organizaciones políticas.
No obstante a ello, el riobravense hizo ver que luchará para reposicionar al tricolor, con la esperanza de jalar de nuevo la atención de los ciudadanos, cuando llegue el momento de acudir a las urnas.
De que remarán contra la corriente, remarán porque haberse salido del ánimo de la gente y la forma en que eso sucedió, impedirá que puedan regresar solo porque haya nueva dirigencia, no le hace que el objetivo sea recuperar el corazón de las personas, como lo dijo el riobravense en su discurso de presentación como candidato a la dirigencia de su partido.

Los otros
El síndico Luis Torre Aliyán, mejor no fue a la sesión extraordinaria del cabildo de Victoria, porque no estaba de acuerdo en avalar con su presencia y su voto el proyecto de presupuesto del ayuntamiento de Victoria.
En un video, que es la nueva forma de dar a conocer posicionamientos, el abogado, hizo ver sus desacuerdos, sobre todo, porque el documento que contenía la propuesta para el 2020, ni siquiera le fue entregada con oportunidad desde las oficinas en las cuales se elaboró.