Fujimori es trasladado a una clínica por taquicardia

23/12/17.- El expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel, fue trasladado este sábado a una clínica particular de Lima por sufrir una taquicardia.

El hijo menor del exmandatario, el legislador Kenji Fujimori, acompañó a su padre en la ambulancia en la que fue llevado a la clínica Centenario del distrito de Pueblo Libre, según mostraron las imágenes de canal N.

Según indicó al diario El Comercio su médico de cabecera, el excongresista Alejandro Aguinaga, el exmandatario expresó haberse sentido mal desde las 6:00 horas.

“Me había llamado temprano y luego tuvo una caída de presión brusca”, explicó.

Aguinaga añadió que Fujimori padece una taquicardia, razón por la cual se decidió su traslado a la clínica desde la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en la que cumple su sentencia.

“Él ha estado muy afectado de ver declaraciones o actitudes de sus correligionarios (…), un grupo que se dedicó a insultar (su hijo) Kenji innecesariamente (…) y eso ha deteriorado su salud”, dijo Aguinaga a la radio local RPP.

Este año, el expresidente ya había sido trasladado en otras ocasiones por el mismo cuadro médico; la última ocasión fue en setiembre.

Aguinaga siguió en otro vehículo a la ambulancia en la que fue trasladado Fujimori.

Agencias

Share Button