Fuera de circulación 19 “micros zombies”

30/10/2015 – Luego de relevar el interés que hay de grupos de inversionistas por participar en transporte público en varios municipios del Estado, Humberto René Salinas Treviño dijo que en la última semana, han sido retiradas 19 unidades, que no estaban en condiciones para la prestación de este servicio.
“Ustedes, los medios de comunicación, los han nombrado “micros zombies”, son unidades que no cumplen con las condiciones deseables y requeridas para la prestación del servicio y que hemos ido sacando, principalmente en la zona conurbada del sur, pero también en esta capital”, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas destacó que a través de la Subsecretaría de Transporte, se siguen llevando a cabo operativos de revisión y supervisión para la detección de este tipo de unidades, y seguir retirándolas de las diferentes rutas.
Señaló que en el sur de la entidad 16 unidades que no cumplían con las condiciones que establece la Ley de Transporte en Tamaulipas fueron retiradas de la circulación y tres más en esta capital estatal.
No es fácil comprar unidades nuevas sobre todo si tomamos en cuenta que éstas están subiendo de precio, pero los concesionarios deben de hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de sus unidades, dijo al revelar que grupos de empresarios han manifestado su interés en participar en este sector.
“Estamos analizando la situación, en Tamaulipas ya hay grupos de empresarios sobre todo en el sur y en Nuevo Laredo, que están trabajando en este sentido”, señaló.

Cancelar tenencia
Luego de indicar que para el próximo mes de diciembre, las ventas de automóviles nuevos en Tamaulipas cerrará en un 30% en comparación con el 2014, lo que significa una colocación de hasta 50 unidades en cada agencia, Arturo López Garza, dejó en claro que este sector, está solicitando la condonación del cobro de la tenencia vehicular.
La posición de la Asociación Mexicana de Automotores en Tamaulipas, AMDA, es que se condone, como ya ha sucedido en otros Estados, el del cobro del impuesto de tenencia vehicular, con ello, la venta de vehículos que se habrá de incrementar y esto, propiciará que las empresas, puedan contratar a más trabajadores, señaló.
“Además de ello habrá más empleo y con esto, se beneficiará a más empleados que tendrán un mejor trabajo en cada una de nuestras agencias, por ejemplo, habrá un mayor movimiento en nuestros talleres”, señaló el director de esta asociación en la entidad.
Aceptó que de hecho, el haber reducido el margen para el pago de los impuestos y exentar de éste a los autos de hasta 200 mil pesos, propició un incremento en la venta de unidades motrices en Tamaulipas.
Destacó que en la actualidad, a nivel estatal se encuentran trabajando 75 agencias automotrices de las cuales 28 se encuentran funcionando en la zona sur del Estado en donde los primeros días del próximo mes se habrá de aperturar otra más.
“En el sur se concentra la mayor parte de las agencias y es ahí en donde se concentra el mayor movimiento en cuanto a la venta de unidades motrices, para asegurar el crecimiento del sector, el planteamiento es que se condone el pago de la tenencia en Tamaulipas el próximo año”, señaló.

José Inés Figueroa

Share Button