Fuego consume puesto de pescado

31/01/15.- Un puesto en el que se expendían chicharrones de pescado y un taller mecánico, ubicados por el Sendero Nacional frente al rastro municipal, fueron consumidos por el fuego, el que se inició cuando se zafó la manguera del tanque de gas cuando estaba la estufa encendida, terminando con el local de madera de 4 por 8 metros.

Fue ayer por la mañana cuando se solicitaba la urgente presencia de los Bomberos, pues reportaban que un negocio se incendiaba por el Sendero Nacional, por lo que al lugar se trasladaron las unidades 042, 025 y 018 del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, los que llegaron a las 11:42 horas y encontraron el puesto de venta de chicharrones de pescado “Para la Raza” envuelto en llamas, al igual que un taller mecánico que se encontraba enseguida, dañando la lumbre un auto que se encontraba en la parte trasera.

 

Combate del incendio

Los bomberos procedieron a combatir el incendio, logrando tras de varios minutos sofocar el fuego, aunque no pudieron evitar que el local resultara totalmente dañado.

La encargada del puesto, fue identificada como Aline Itzel Gómez Ramón, quien manifestó que ella se encontraba preparando las órdenes de chicharrones de pescado, cuando se desprendió la manguera que va al tanque de gas, el que llegó hasta la lumbre y provocó que se incendiara el local, el que fue presa fácil de las llamas, pues era de madera.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, al mando del capitán Juan José Canales, evitaron que el fuego se expandiera y eliminaron riesgos.

 

Pérdidas de miles de pesos

Trascendió que el puesto era propiedad de Olegario García Vázquez y que el fuego consumió varios kilos de filete de pescado que tenía para la venta, además de la estufa, el mobiliario de la cocina y otros artículos, valorizando las pérdidas en varios miles de pesos.

En el reporte se dijo que sólo fueron daños materiales los que se registraron en este incendio, pues la lumbre destruyó un taller mecánico, parte del puesto de chicharrones de pescado y un auto.

Jesús Torres

 

Share Button