Francia extrema vigilancia tras de dos ataques

Francia.-Los servicios de seguridad en Francia se han puesto en guardia luego de que en los últimos dos días se registraran ataques haciendo alusión a Alá.

 

Con un cuchillo

El sábado un joven entró en una comisaría de Joué lès Tours (Indre et Loire) con un cuchillo e hirió a varios policías al grito de «Allah Akbar» (Alá es el más grande) antes de ser abatido.

El domingo, un automovilista atropelló a transeúntes gritando «Alá es grande» en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon.

No obstante, la procuradora de Dijon, Marie-Christine Tarare, descartó este mediodía la pista terrorista y explicó que se trata de un hombre que padecía problemas psiquiátricos desde hace muchos años y que había estado internado más de un centenar de veces en diversos centros

«El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico», declaró a la AFP la fuente.

Por su parte, el agresor  que el sábado atacó la comisaría se había convertido al Islam. Ya estaba fichado por los gendarmes por actos delictivos, aunque no había sido condenado. También estaba en la lista de vigilados porque era hermano de un islamista radical investigado por los servicios secretos.