Festivales para recibir la primavera

17/03/16.-Los pronósticos astronómicos indican que la primavera nos sorprenderá durante la madrugada del 20 de marzo. Su llegada está relacionada con el despertar de la naturaleza y la renovación del espíritu. Así que vamos a “cargarnos de energía” con tres festivales hechos para compartir, bailar y pintarnos de color.

Bajo el cielo de Teotihuacán
En vez de subir las Pirámides del Sol y la Luna, el Festival de la Primavera te propone sobrevolar la zona en un globo aerostático. El evento comenzará a las seis de la mañana. Habrá globos en el aire y otros tantos en tierra para aquellos que no les gustan las alturas. Cuando todos aterricen, el globopuerto de Sky Balloons México será la sede de la fiesta que durará dos días (Km. 28 de la carretera México-Tulancingo, a tres kilómetros de la zona arqueológica de Teotihuacán).
Se presentarán bandas de jazz, funk y electrónica. En otra zona estará el pabellón gastronómico, con food trucks y productores locales que ofrecerán antojitos mexicanos y bebidas de origen prehispánico.
Por la noche los visitantes participarán en la liberación de 5 mil globos de cantolla.
Cuándo: 19 y 20 de marzo.
Entrada: 249 pesos por día, por persona.
Reservaciones: www.skyballoons.mx

Embárrate de colores
El 21 de marzo, hay que regresar a Teotihuacán para el Holi Fest, una tradición india que consiste en lanzarse polvos de colores llamados gulal, que simbolizan el color de las flores.
Igual que en el Festival de la Primavera, habrá música en vivo, globos aerostáticos y puestos de comida. Pero, a partir de la una de la tarde y cada dos horas, la gente entrará en un área designada para lanzarse los polvos.
A cada visitante se le repartirán 250 gramos de gulal, divididos en cinco bolsitas, que podrán lanzar al aire o a las personas cercanas, aunque siempre con respeto. Vístete con colores claros.
Cuándo: 21 y 26 de marzo.
Entrada: 370 pesos por adulto; 120, niños.
Web: festivaldeprimavera.com.mx

Domingo de picnic
El colectivo Tarántula te invita a formar parte de su Picnic Electrónico. La propuesta es sencilla: pasar el domingo 20 de marzo tumbado en el pasto del Eco Parque Mazatla, en el Estado de México, escuchando una curaduría musical acorde a las horas del día, presentada por DJs en vivo.
El resto corre por tu cuenta, ya sea que lleves la canasta, el mantel de cuadritos y las viandas para compartir, o que prefieras los tacos de barbacoa o choripanes que cocinará el chef Mario Alberto López.
Toda la familia es bienvenida, pero a las ocho de la noche habrá un after sólo para adultos en una terraza. Los DJs tocarán sin parar hasta las dos de la mañana.
Puedes llevar una tienda de campaña para protegerte del Sol.
Entrada: 80 pesos.
Dónde: Camino a San Luis Acayucan Km. 1. Jilotzingo, Estado de México.
Web: picnicelectronico.com

El Universal / El Bravo

Share Button