Favorece a afiliados unidad del ISSSTE

13/10/2015 – Muy fructífera resultó la reunión en la que se puntualizaron las cláusulas del convenio de subrogación a favor de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos en que requieran de atención de urgencias en el nosocomio local.

Reunión
En referencia fue entrevistado el administrador del Hospital General de San Fernando, licenciado Francisco Garza González, quien especificó que en dicha reunión además de en lo personal y el director, doctor David García Luna, estuvieron presentes, el director general del ISSSTE Matamoros y el administrador, en el mismo orden doctor Armando Gómez Danes y contador público Armando Feria Smith.

Gremios
Asimismo acudieron los líderes de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado –FSTSE- Jesús Mendez López, de la Sagarpa regional, ingeniero Jesús González, y la secretaria de organización 4, sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, maestra Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, entre otras personalidades.
En el margen de la importante asamblea, se procedió a la revisión del convenio, mismo que desde hace más de una década se ha venido reactivando cada año, a forma de ir dando continuidad al convenio de subrogación entre hospital y el ISSSTE, específicamente ofreciendo la atención en el área de urgencias.

Unifican criterios
Garza González señaló que fue muy importante el hecho de que se realizaran puntualizaciones en las diversas situaciones, lográndose en este marco la unificación de criterios, mismo que fue necesario también multiplicar la información en cuanto a los acuerdos, hacia el personal que directamente se encarga de brindar el servicio, como es del área administrativa, médica y paramédica de urgencias, incluyendo especialidades. Dentro de la revisión se contempló el análisis en relación a los alcances del convenio, ante los representantes sindicales de las dependencias federales cuyos adheridos y familiares son parte del padrón general derechohabiente. La disponibilidad de especialistas son: en cirugía, ginecología, traumatología, medicina interna y pediatría, así como en general de elementos del área de urgencias.

Acuerdos
Se acordó: brindar servicio en mayor eficiencia, calidad y calidez, brindar servicio de laboratorio y RX en horario nocturno, así como sábado y domingo; si así lo estiman los médicos, después de estabilizar, referir al paciente a la unidad ISSSTE de Matamoros, pudiendo hacer uso de la ambulancia, y posteriormente solicitar se le devuelva el gasto correspondiente por parte del ISSSTE. Los afiliados del ISSSTE es preciso presenten la respectiva hoja de referencia expedida de la unidad local.

Javier Manilla

Share Button