Extradición de Duarte podría darse después del 4 de julio: PGR

27/06/17.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó ser extraditado a México y manifestó su voluntad de allanarse a la solicitud de extradición que corresponde a los delitos del fuero común que se le imputan en México, dio a conocer la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la dependencia precisó que Duarte de Ochoa no será entregado en extradición hasta que se lleve a cabo la audiencia señalada para el próximo 4 de julio y se dé a conocer el resultado de la misma, en la que el exmandatario estatal podrá allanarse o no a la extradición.

Este martes, se llevó a cabo la audiencia informativa ante el Tercer Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala, país donde Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril pasado.

Javier Duarte es acusado de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que las autoridades veracruzanas lo requieren por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Agencias

Share Button