Exigen justicia en Chihuahua para Miroslava Breach tras 2 años de crimen

A dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, periodistas del estado de Chihuahua exigieron justicia y condenaron la falta de interés en el caso por parte del gobernador Javier Corral.

Activistas renombraron como Miroslava Breach a la estación «Justicia» del Sistema de Transporte ViveBús, justo frente al edificio del Tribunal de Justicia, para demandar la captura de los responsables del asesinato de la periodista chihuahuense.

Miroslava Breach fue asesinada 23 de marzo de 2017 afuera de su domicilio, mientras esperaba a su hijo para llevarlo a la escuela.

El presunto móvil del asesinato se debió a la cobertura que la periodista daba a la Sierra Tarahumara, en donde denunciaba hechos de corrupción estatal y en los municipios, incluso sobre relación entre candidaturas que entregaban a narcotraficantes y sus allegados.

El grupo de Los Salazar, célula del cártel de Sinaloa en la Sierra de Chihuahua, estaría detrás del asesinato, según investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua.

Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, fue capturado por el crimen.

Además, hay una orden de aprehensión contra Jaciel Wilberth Vega Villa, quien presuntamente conducía el Malibú plata en el que los asesinados de la periodista se trasladaban.

En diciembre del 2017 apareció muerto Ramón Andrés Zavala Corral, quien presuntamente fue el que disparó contra Miroslava Breach. Su cuerpo fue hallado en una brecha entre Chihuahua y Sonora tras un enfrentamiento.

La antigua PGR ofreció en junio pasado una recompensa de un millón y medio de pesos por información que permita dar con los involucrados en el asesinato de Miroslava Breach.

Agencias