Exigen destitución de docente de la Secundaria 5 acusado de golpear a su ex pareja

Para hacer un llamado a las autoridades educativas a no solapar y destituir a un profesor acusado de golpear a su ex pareja, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros realizó ayer una manifestación pacífica frente a la Secundaria General No. 5 “Macedonio Capistrán”.
Familiares y amistades de la víctima, de nombre Lidia “N”, se sumaron a la protesta frente al plantel educativo para señalar que el agresor es un docente que imparte clases en la misma, a quien por el proceso legal que existe en su contra se le identifica como Fernando “N”.

Violencia de género
Fue la semana pasada cuando la afectada interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público porque el acusado, con quien había terminado una relación sentimental, la buscó en su casa para agredirla físicamente al azotarla contra el piso y las paredes, además de golpearla en distintas partes del cuerpo y en el rostro con los puños.
Debido a ello la agrupación de comunicadoras protestó contra el maltrato a las mujeres y manifestó su apoyo a Lidia “N”, quien también es una de sus integrantes, lo que se expresó con la frase “maestro: renuncia, tu violencia es una burla”.

Exigir justicia
Claudia Martínez, hermana de la víctima, explicó que el motivo por el que la manifestación se realizó frente a la institución educativa que se localiza en la colonia Obrera fue alertar a comunidad porque una persona con perfil violento está educando al alumnado.
“Lo que nosotros queremos es exigir justicia, porque no se vale, nada justifica que un hombre golpee a una mujer y mucho menos un hombre que se jacta de ser una gran persona, un profesor de ética, una persona que ante la gente tiene una cara y que lo que hizo, porque lo han visto en fotos, dice todo lo contrario”, expresó.

Perfil patológico
Leticia Acosta, vocera de la Red de Mujeres Periodistas, recalcó que el caso ya está llevando un seguimiento legal y es por ello que se espera la aplicación de la ley y que el agresor no sea solapado por las autoridades educativas.
Por su parte, Mónica Robles, coordinadora de la misma organización, refirió que la violencia de género cobra la vida de 12 mujeres cada día en América Latina, de las cuales nueve son de México, y lamentó que en esta ocasión haya sido a una compañera de la propia red la víctima de un acto que pudo terminar en feminicidio.
Durante la manifestación que inició alrededor de las 10 de la mañana se colocaron cartulinas con frases de rechazo a la violencia contra las mujeres y se repartieron volantes a la población que describen el perfil de una persona padece de celos patológicos.

Agencias