Exhortan a población por presencia de araña violinista en la localidad

2/06/2017 – Debido a casos cercanos a Matamoros que se han presentado de picaduras de la araña conocida como violinista las autoridades de Salud están al pendiente y dando recomendaciones a la población sobre el tema ya que no atenderse a tiempo en caso de sufrir un ataque de la antes mencionada se pueden padecer consecuencias mortales a la salud.

Casos
Nicolás Leal, jefe de Urgencias del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo», afirmó qué afortunadamente no han surgido muchos casos de picadura de araña pero es preciso que se conozca sus características y que en caso de que se vea en algún lugar se elimine de manera inmediata.
«Sí tenemos conocimiento de que en los últimos años esta araña se ha extendido en cuanto a su hábitat y es importante que la gente sepa que en Tamaulipas y en Matamoros sí hay de estas arañas y sí ha habido picaduras que se pueden complicar al punto de que el paciente puede perder el área donde fue agredido o fallecer por complicaciones derivadas de lo que provoca el veneno de la violinista».

Exhortación
El jefe de Urgencias del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo», señaló que los ciudadanos de Matamoros deben de estar al pendiente de este arácnido ya que es muy parecido a una araña normal, color café, de las que comúnmente habitan en los hogares pero tiene una mancha en forma de violín en la parte de arriba que es lo que las distingue de las arañas inofensivas.
Finalizó indicando que el llamado a los matamorenses es que fumiguen sus casas y que tengan precaución con lugares y objetos que han estado postrados por mucho tiempo en un solo lugar, y para mayor ilustración de este tipo de arañas, buscar la imagen en internet y tener conocimiento de cómo se ve en realidad.

Rural
Personas que viven en el área rural como los ejidos aseguran haber visto desde hace un tiempo a estas arañas pero no han tenido un caso de picadura, comentó Jorge Ramírez, habitante del área rural.
«No son nuevas en Matamoros hace mucho tiempo que llegaron pero últimamente es cuando han aparecido casos», dijo el entrevistado.

Agencias