Ex policía que dijo conocer paradero de los 43 acusa que fue golpeado en penal

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) desmintió la versión de que el excoordinador de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, haya sido golpeado dentro del penal de Chilpancingo y confinado a una celda de castigo.

La tarde de ayer en redes sociales se difundió la versión de que el ex líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) había sido golpeado por un custodio y llevado a una celda de castigo, a pocos días de que declarara que sabía la ubicación de los 43 Normalistas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

La versión fue dada a conocer por la activista de derechos humanos, Margarita Magdalena López Paulino, quien ha dado seguimiento al caso de Villar Castillo, a quien reivindica como preso político.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que se reunió personalmente con Villar Castillo y constató que no se encontraba golpeado, tampoco estaba recluido en una celda de castigo.

«El propio Villar Castillo confirmó que no había sufrido agresión alguna, manifestó encontrarse físicamente bien, al igual que su pareja y dijo desconocer de dónde surgió la información falsa», indicó un comunicado.

SSP rechazó versiones de golpiza contra ex coordinador de la CRAC
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado rechazó que alguno de los custodios del penal de Chilpancingo haya golpeado al ex coordinador de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.

La dependencia a cargo de David Portillo Menchaca negó las declaraciones de la secretaria Ejecutiva de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, Magdalena López Paulino, quien difundió la agresión.

«Cabe destacar que Eliseo Villar Castillo recibe un trato digno y con estricto respeto a los derechos humanos, igual que el resto de las personas privadas de su libertad que permanecen en los penales con los lineamientos establecidos en el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, por lo que los señalamientos son totalmente infundados», indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Agencias