Ex colaboradores de gobernador de Nueva Jersey son condenados a prisión

29/03/17.- Dos de los más cercanos colaboradores del gobernador del estado de Nueva Jersey y ex aspirante presidencial, Chris Christie, fueron sentenciados hoy a 18 meses y dos años de prisión por su papel en una venganza política contra un alcalde demócrata.

Una corte de distrito determinó que Bill Baroni, de 45 años, un ex alto funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, purgará una sentencia de dos años de prisión, en tanto que Bridget Kelly, de 44 años, ex jefa de gabinete de Christie, fue condenada a 18 meses de cárcel.

La jueza Susan Wigenton consideró que ambos habían sido piezas clave en el cierre parcial del puente George Washington que conecta a la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey en septiembre de 2013.

El cierre parcial del puente fue realizado para castigar políticamente al alcalde de Union City, de extracción demócrata, por haberse negado a apoyar la campaña de reelección de Christie al frente del estado de Nueva Jersey.

El escándalo en buena medida descarriló las aspiraciones de Christie de obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano. Antes de que estallara este tema, el gobernador de Nueva Jersey lideraba las encuestas entre los aspirantes de su partido.

Agencias